a barra brava del equipo Los Millonarios fue fundada entre 1992 y 1993. En ese entonces se llamó ‘Comandos Azules # 13’. Fue creada por jóvenes, quienes se tomaron la parte lateral norte del estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, haciendo de esta localidad su casa permanente partido tras partido.
Juan Manuel Triana, alias Cortinas, a quien se le debe la fundación de la barra, se le recuerda en los cánticos, en las banderas y en cada triunfo o derrota del equipo. Murió en un accidente automovilístico tiempo después de que su madre lo mandara a Estados Unidos para alejarlo de los Comandos. Sin embargo, años más tarde (marzo 2009) su madre, Estella Cardona terminaría creando la Fundación Juan Manuel Triana en su honor, que tiene como objetivo principal “buscar oportunidades de trabajo y capacitación, mejorar la calidad de vida de los muchachos de la barra y de sus familias Eso sin olvidar que Estella asiste sin falta a los partidos del equipo y alienta al equipo desde la tribuna.
Los Comandos Azules #13 cambiaron de nombre en 1999. Cambio que se dio debido a la mala racha que tenía el equipo. Había pasado 11 años desde su último campeonato ganado, y el numero 13, según los miembros de la barra, era de mala suerte. Por esta razón nació Comandos Azules Distrito Capital, más conocido como‘CADC’.
Tiempo después se clausuró eso que nació en las tribunas, pues según la fuerza pública generaban disturbios dentro y fuera de los estadios. CADC llevan a cuestas el estigma de ser vetados en varios estadios de Colombia, incluso de mala suerte cuando Millonarios juega de visitante. Pero su crisis estalló en el 2011, cuando fueron suspendidos en su propio estadio, después del primer partido en el segundo torneo de la Liga Postobón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario